partekatu
• DESCUENTOS EN TRANSPORTE PÚBLICO
La ciudadanía donostiarra no puede quedarse fuera de los descuentos del transporte público
Defendemos la continuidad de los descuentos en el transporte público para todo el año 2023 que beneficia a la ciudadanía donostiarra, en respuesta a las críticas realizadas por el alcalde Eneko Goia.
Ampliar la cobertura social, especialmente a las personas que más utilizan el transporte público en sus desplazamientos cotidianos, debería ser una prioridad compartida por todos los representantes institucionales en estos tiempos de dificultades económicas. La irresponsabilidad no es mantener los descuentos en el transporte, sino oponerse a ellos, como hace Goia.
Habrá ayudas de otras instituciones, como las ha habido hasta ahora. Si el Ayuntamiento tiene que contribuir, tendrá que hacerlo. Facilitar a la ciudadanía, especialmente a aquellas personas con menores recursos, el acceso al transporte público en San Sebastián y en el conjunto del territorio de Gipuzkoa, es prioritario. Los y las donostiarras no entenderían que su Ayuntamiento fuera el único en oponerse a la ampliación de estas bonificaciones para todo el año 2023.
Los Socialistas Donostiarras somos leales cuando Goia llega a acuerdos con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en el tema de los cuarteles o en otras materias de interés general y no entendemos que el alcalde no actúe de la misma manera con la Diputación y el Gobierno Vasco con el acuerdo sobre los descuentos en el transporte.
El alcalde se equivoca al afirmar que la Diputación con la política que está desarrollando el departamento de Movilidad de Rafaela Romero esté actuando en contra de los intereses de San Sebastián.
La Diputación está defendiendo los intereses de la ciudadanía donostiarra que, en su mayor parte, utiliza a diario la txartela Mugi en el transporte público de San Sebastián y Gipuzkoa, beneficiándose de estos descuentos.